Sobre mí

Sin título. Estudio para un Vol III

Guillermo Peñalver (Tarragona 1982) se licencia en 2009 en Bellas Artes por la U.C.M – C.E.S. Felipe II de Aranjuez.

Actualmente compagina su trabajo artístico desde su estudio en el barrio de Hortaleza, Madrid, con su labor como docente de dibujo y pintura.

Desde su experiencia personal, se construye una biografía donde la narración poética, el paisaje, el ornamento y el erotismo, se configuran en composiciones fragmentadas de un mundo irracional e irónico, invadido de cambios de escala y modificaciones propuestas por el ser humano.

Peñalver recurre al dibujo y al collage, sustituyendo los pinceles y la pintura por cartulinas, papeles, lapiceros, tijeras y cutter, para crear un universo plástico ajeno a las imposiciones estéticas de la pintura, aunque sin olvidarse de su influencia formal.

Entre sus exposiciones individuales podemos destacar En busca del tesoro (Galeria Llamazares, Gijon 2023), Autorretrato en interior (Museo ABC del Dibujo e Ilustración, Madrid 2019), Engranajes de papel (Centro de Arte Alcobendas, Madrid 2014) y Nos hicimos mayores (Galeria Liebre, Madrid 2014).

Entre sus exposiciones colectivas podemos destacar 30 años del Certamen de Dibujo Gregorio Prieto (Casa de Vacas, Madrid 2022), El arte como inspiración: las colecciones de Sara Navarro (Mugab, Alicante 2022),  STUDIOLO (Museo Lázaro Galdiano, Madrid 2021), Arquitecturas Pintadas/Gemalte architekturen (Meinblau Projecktraum, Berlin 2017), Dibujar la tormenta. (Biblioteca Central de Cantabria, Santander 2017), Paperwork. Spanish Contemporary Drawing (Today Art Museum, Pekin 2016).

Su obra ha estado presente en ferias de arte contemporáneo nacionales como UVNTESTAMPAJustMadArte SantanderDrawing Room.

Guillermo Peñalver (Tarragona 1982) se licencia en 2009 en Bellas Artes por la U.C.M – C.E.S. Felipe II de Aranjuez.. Actualmente compagina su trabajo artístico desde su estudio en el barrio de Hortaleza, Madrid, con su labor como docente de dibujo y pintura.

Desde su experiencia personal, se construye una biografía donde la narración poética, el paisaje ornamentado y el erotismo, se configuran en composiciones fragmentadas de un mundo irracional e irónico, invadido de cambios de escala y modificaciones propuestas por el ser humano.

Peñalver recurre al dibujo y al collage, sustituyendo los pinceles por cartulinas, lapiceros y tijeras, para crear un universo plástico ajeno a las imposiciones estéticas de la pintura, aunque sin olvidarse de su influencia formal.

Puedes ver todas mis obras desde el siguiente enlace:
Puedes seguir mi trabajo o ponerte en contacto conmigo desde: